Hoy os traemos un tutorial con el patronaje para crear un molinillo de viento. Es ideal para colgarlo en cualquier sitio, nosotras hemos elegido telas navideñas y lo hemos utilizado para decorar nuestro árbol de navidad, ¡No hay nada mejor que decorar los rincones de la casa con decorativos hechos por ti mismo!
Este tutorial es muy fácil de seguir, es perfecto para niños y niñas o para principiantes de la costura.
¡Esperemos que os guste!
MATERIALES NECESARIOS
Hilo.
Tijeras.
Alfileres.
Cinta para colgar el molinillo.
Un botón.
Dos retales, podéis encontrar muchos tejidos en nuestra tienda online muchastelas.com, visita sobre todo la sección de telas de algodón, ya que son de fácil manejo.
Guata termoadhesiva, para ponerlo entre las dos telas. También la puedes encontrar en nuestra web.
Patrón del molinillo (descargar aquí).
Si no dispones de un lector de archivos PDF, descargate Acrobat Reader desde aquí que es gratis.
EXPLICACIÓN PASO A PASO
Para empezar, cortamos el patrón por las líneas exteriores, y lo colocamos encima de una tela.
A continuación, cortamos una de las telas en forma de cuadrado, un poco más grande que el patrón, como puedes ver en la foto. Hacemos los mismos pasos con la otra tela.
Lo siguiente que tenemos que hacer es cortar las líneas discontinuas de la estrella, y después, las doblamos. (Sólamente las discontinuas, las líneas continuas no hay que tocarlas).
Tras este paso, colocamos la estrella encima de una tela y marcamos con una regla y un boli de calor para que se pueda eliminar después con la plancha. No te olvides de marcar con boli también las líneas discontinuas del centro de la estrella.
El siguiente paso es pegar la guata termohadesiva con una plancha. Para que no se pegue en la plancha recomendamos que cortes los bordes.
¡Ya falta menos! Ahora, colocamos el otro tejido encima de la guata, es decir, dejamos la guata entre las 2 telas. Utilizamos alfileres para que se agarren entre sí las 3 capas (las dos telas y la guata).
¡Por fin llega el momento de coser! ¿Te acuerdas de las líneas que hemos dibujado con boli? Pues esas mismas líneas son las que vamos a coser con la máquina. Te debería de quedar como la imagen. No te olvides de pasar la plancha por el lado que están las marcas de bolígrafo para borrarlas.
El siguiente paso es cortar todas aquellas líneas que en el patronaje eran las líneas discontinuas.
Si lo ves necesario, puedes bordar la estrella para que tenga un mejor acabado.
¡Estamos casi en el último paso! En este paso, primero, tienes que cojer la cinta elegida anteriormente, y a continuación, coserla al centro de la estrella con la ayuda de la máquina de coser.
Nuestro siguiente paso, es ir juntando de una en una cada punta de la estrella e ir cosiendolas a mano. Y para finalizar, cosemos un botón en el centro de la estrella para tapar todas las costuras.
¡Y ya estaría! Ya tienes tu molinillo para poder colgarlo donde tú quieras.
!! Esperamos que disfrutes creando molinillos de viento !!