Molinillo de viento navideño

Molinillo de viento

Hoy os traemos un tutorial con el patronaje para crear un molinillo de viento. Es ideal para colgarlo en cualquier sitio, nosotras hemos elegido telas navideñas y lo hemos utilizado para decorar nuestro árbol de navidad, ¡No hay nada mejor que decorar los rincones de la casa con decorativos hechos por ti mismo!

Este tutorial es muy fácil de seguir, es perfecto para niños y niñas o para principiantes de la costura.

¡Esperemos que os guste!

MATERIALES NECESARIOS

Icono costura Hilo.

Icono costura Tijeras.

Icono costura Alfileres.

Icono costuraCinta para colgar el molinillo.

Icono costuraUn botón.

Icono costuraDos retales, podéis encontrar muchos tejidos en nuestra tienda online muchastelas.com, visita sobre todo la sección de telas de algodón, ya que son de fácil manejo.

Icono costuraGuata termoadhesiva, para ponerlo entre las dos telas. También la puedes encontrar en nuestra web.

Icono costuraPatrón del molinillo (descargar aquí).

Si no dispones de un lector de archivos PDF, descargate Acrobat Reader desde aquí que es gratis.

EXPLICACIÓN PASO A PASO

Icono costuraPara empezar, cortamos el patrón por las líneas exteriores, y lo colocamos encima de una tela.

Icono costuraA continuación, cortamos una de las telas en forma de cuadrado, un poco más grande que el patrón, como puedes ver en la foto. Hacemos los mismos pasos con la otra tela.

Molinillo de viento

Icono costuraLo siguiente que tenemos que hacer es cortar las líneas discontinuas de la estrella, y después, las doblamos. (Sólamente las discontinuas, las líneas continuas no hay que tocarlas).

Icono costuraTras este paso, colocamos la estrella encima de una tela y marcamos con una regla y un boli de calor para que se pueda eliminar después con la plancha. No te olvides de marcar con boli también las líneas discontinuas del centro de la estrella.

Icono costuraEl siguiente paso es pegar la guata termohadesiva con una plancha. Para que no se pegue en la plancha recomendamos que cortes los bordes.

Icono costura¡Ya falta menos! Ahora, colocamos el otro tejido encima de la guata, es decir, dejamos la guata entre las 2 telas. Utilizamos alfileres para que se agarren entre sí las 3 capas (las dos telas y la guata).

Molinillo de viento

Icono costura¡Por fin llega el momento de coser! ¿Te acuerdas de las líneas que hemos dibujado con boli? Pues esas mismas líneas son las que vamos a coser con la máquina. Te debería de quedar como la imagen. No te olvides de pasar la plancha por el lado que están las marcas de bolígrafo para borrarlas.Molinilloo de viento

Icono costuraEl siguiente paso es cortar todas aquellas líneas que en el patronaje eran las líneas discontinuas.

Icono costuraSi lo ves necesario, puedes bordar la estrella para que tenga un mejor acabado.

Icono costura¡Estamos casi en el último paso! En este paso, primero, tienes que cojer la cinta elegida anteriormente, y a continuación, coserla al centro de la estrella con la ayuda de la máquina de coser.

Icono costuraNuestro siguiente paso, es ir juntando de una en una cada punta de la estrella e ir cosiendolas a mano. Y para finalizar, cosemos un botón en el centro de la estrella para tapar todas las costuras.

Molinillo de viento

¡Y ya estaría! Ya tienes tu molinillo para poder colgarlo donde tú quieras.

!! Esperamos que disfrutes creando molinillos de viento !!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *