La economía circular

Hace unas semanas os enseñamos nuestro proyecto ligado a la sostenibilidad en el que las marcas de ropa vascas y Muchas Telas se abren paso a la economía circular.

Ya os dijimos que la economía circular es un modelo para aprovechar los recursos que tenemos y reducir el uso de las materias primas. El objetivo es darles una segunda vida a los productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

La economía circular

Amarenak

Esta vez os traemos la marca Amarenak, una empresa en la que trabajan para recuperar del olvido el kaiku y otras prendas y objetos tradicionales y darles una nueva vida mediante la innovación y el diseño.

La economía circular Amarenak | Ropa vasca tradicional atemporal y moderna

El tejido y fornituras de sus prendas son siempre de proveedores lo más cercanos posible (España y Francia). Después, se confeccionan de forma artesanal y con mucho cariño por sastres y costureras de Gipuzkoa (País Vasco). Así ayudamos a generar empleo de calidad y fomentar la producción local de ropa.

chaqueta de estilo marinero con rayas azules tipo kaiku

 

En Amarenak utilizan tejidos naturales, km0 y unidades limitadas, y destacan en que aprovechan cada trozo de las telas que utilizan. Gracias a esto, se ayuda a crear menos residuos y al medioambiente.

La economía circular

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *