Como hacer un bolso de tela Tote Bag

En el tutorial de hoy os vamos a enseñar como hacer un bolso de tela Tote Bag. El término Tote proviene del ingles antiguo y su significado es «para levar».

En la década de los 50 los bolsos Tote entran a formar parte de los looks de las mujeres de todo el mundo. Ya en los 60 comienzan a diseñarse con cierto estilo pero es a partir de los años ochenta cuando pasan a ser característicos por su estilo y distinción y gozar de la fama que tienen en la actualidad.

MATERIALES NECESARIOS PARA UN TOTE BAG

  • Tela de tapicería (Género); 45 cm
  • Tela de loneta o algodón (Forro); 45 cm
  • Asa; 2 asas de bambu 0 1,40 cm de cinta
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Tijeras
  • Tiza / Bolígrafo (fricción)
  • PROCESO DE CONFECCION

    Puedes descargar el patron aqui Patrón_Bolso

    Lo primero marcaremos, con la ayuda de una tiza o un bolígrafo de fricción, y siguiendo las medidas del patrón, dos piezas de tejido  y otras dos del género para el forro.

    Comenzamos a coser, uniremos la base de nuestro tote y coseremos a máquina, tanto la tela del exterior del tote como el forro interior,  y plancharemos la costura abierta. Un truquito, no cosas esta costura de extremo a extremo, deja 1 cm en cada lado sin coser, luego nos ayudará para hacer el fondo del bolso.

Una vez cosida y planchada la costura del fondo procedemos a unir y coser los laterales. En uno de los laterales del forro deja unos 6 cm sin coser para posteriomente poder dar la vuelta a nuestro bolso.

Es aconsejable darle un poco de fondo a nuestro tote bag por lo que vamos crear unas esquinas de unos 8 cm para darle profundidad, lo haremos tanto en el tejido exterior como en el interior.

Las cosemos a máquina.

Ya tenemos el exterior y el interior de nuestro tote bag perparados para ser unidos, lo que vamos a hacer ahora es encarar las dos piezas, unirlas y coserlas a maquina.

Por el hueco que dejados en el lateral del forro sin coser le daremos la vuelta.

Y realizaremos un pespunte a todo el contorno con el fin de asentar bien las dos piezas. Y para cerrar un poco la apertura de nuestro tote bag coseremos unos 7 cm en cada lado, en los dos extremos del tote.

Ya solo nos queda ponerle las asas, nosotras hemos utilizado unas de bambu pero si te gusta más puedes utilizar cintas largas. Colocaremos las asas en las esquinas superiores del bolso.

Giraremos la punta doblando la esquina y coseremos a máquina.

Y este es el resultado de nuestro precioso Tote Bag. Siempre puedes modificar las medidas de nuestro patrón para realizar tu Tote Bag más grande si lo deseas.

!! Esperamos hayas disfrutado creando tu bolso de tela Tote Bag !!

Un comentario

  1. Muy interesante este tutorial para hacer un bolso de tela tote bag. Yo compre recientemente unas bolsas tote bag personalizadas y me gustaron mucho así que haré este bolso siguiendo los pasos que has explicado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *