Cómo elegir un buen tejido

Tanto para vosotras como para nosotras es vital saber diferenciar e identificar un tejido. Muchas nos preguntáis cómo hacer una elección correcta del tejido y saber que este es bueno. Es por ello que en el blog de hoy os traemos unos consejos infalibles. 

 
Lo primordial es saber qué tejido queremos y para qué lo necesitamos. No es lo mismo elegir una tela para realizar una prenda que para tapizar un sofá. Una vez delimitadas las necesidades vamos allá con unos consejos. 
 
1. El tacto y la caída
 

Tejido

¿Nunca os ha pasado que se os va la vista directa a una prenda, que sentís la necesidad de tocarla? Pues
esto pasa con las telas en nuestra tienda. Hay que dejarse llevar por los cinco sentidos y sobre todo del tacto en la elección. Muchas telas transmiten solo con mirarlas pero sobre todo al tocarlas y acariciarlas. El tacto, el porte, el peso… son claves a la hora de elegir. Al mover un tejido, su firmeza, su sonido  y su consistencia nos demuestran si este es de calidad. Te recomendamos que tires de la tela suavemente en ambas direcciones y posteriormente observes cómo actuar. Si estás ante un buen tejido mantendrá su forma.

2. El color,  la transparencia

Tejido

Atentas porque esto es clave a la hora de elegir. Hay estampados preciosos y que nos pueden enamorar a simple vista ya que cualquiera puede hacer un buen diseño y una perfecta estampación pero no todos pueden imitar la calidad. Es importante fijarse en el color y en el estampado, es primordial ver el grosor del tejido para saber qué calidad tiene. Os recomendamos que toméis la tela y la miréis atentamente a contraluz. Cuanto menor sea la transparencia tendrá mayor calidad. 

 
3. Composición

tejido

Que no os intimide preguntar por la composición del tejido que acabas de elegir. Los profesionales estamos para ello y  debemos informaros de la cantidad de hilo y los tipos de hilaturas que tiene. Debemos contar con que no todo el mundo tiene porqué saber las cualidades técnicas de las telas. Además cada tejido tiene las suyas propias. Las fibra naturales, las sintéticas… Preguntar por las calidades e informaros de estas. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *