El Patchwork es tendencia

El otro día asistimos a unas charlas sobre tendencias 2019 y no nos sorprendió escuchar, a la vez que nos encantó, que el Patchwork es tendencia en este 2019 que entra. Nos contaron que ha sido una de esas tendencias que ha arrasado en redes sociales antes de pisar una pasarela o el taller de los grandes diseñadores. Una vez empapados los canales 2.0 hemos podido ver que firmas como Loewe, Chloé o Alexander McQueen las presentaron en sus colecciones de primavera.

DIOR + COLLAGEVINTAGE + ETRO + NINAUC
DIOR + COLLAGEVINTAGE + ETRO + NINAUC

La técnica del Patchwork proviene del inglés: patch (parche) y work (trabajo). Consiste en coser diferentes retales entre sí con el fin de formar otra tela o un diseño más grande. Sus origines son dudosos ya que se ha comprobado que muchas civilizaciones recurrieron al Patchwork pero en 1903 se descubrió en la tumba de la reina Esi-mem-kev de Egipto (980 a.C) una figura de marfil de un faraón (3000 a.C) que cuenta con una capa acolchada que nos da pistas de que puede ser uno de los primeros Patchwork de la historia.

Bien es cierto, que esta práctica se extendió entre la sociedad debido a que las mujeres americanas, tras la Gran Depresión y la necesidad, optaron por remendar las prendas con parches y reciclar y darle mayor longevidad a la ropa que ya tenían. La economía no permitía la compra de telas nuevas por lo que el Patchwork fue un recurso ante la necesidad.

En los últimos meses esta técnica la hemos podido ver en muchísimos sitios y lo que parecía única y exclusivamente para colchas de cama ha pasado a verse en todo tipo de decoración, moda y complementos.  Haz hueco en tu armario para una pieza de Patchwork porque este año va a ser un must indispensable.

Muchos sois los que os acercáis a la tienda a buscar retales para llevar a cabo algún proyecto de Patchwork y nos encanta que nos enseñéis los resultados, ya que a nosotras nos parecen verdaderas obras de arte. No podemos olvidar que es pura creatividad.

 

Patchwork
Patchwork

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *