Sábanas de algodón

Algodón egipcio

¿Cómo definir la calidad de un hilo? Una de las maneras reside en medir la cantidad de hilos que hay en un milimetro de tela.

Hay tejidos de 200 hilos, de 300 hilos o de 600 hilos por milímetro. Cuanto mayor sea el número de hilos, mayor será la densidad de la tela y, por tanto, mejor. 600 hilos es la característica principal del algodón egipcio.

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del algodón egipcio pero tampoco sabes muy bien qué es lo que hace que este tejido sea tan especial. Hoy, desde el blog de Muchas Telas, queremos contaros un poquito de él ya que esta temporada contamos con este tejido en nuestra tienda.

 

algodonegipcio
algodón egipcio

El algodón es probablemente la fibra que más se usa para la confección de tejidos e hilados. Comenzó a cultivarse comercialmente en Egipto en el siglo XVIIIaunque los datos más antiguos de su uso se encuentran en el desierto del norte de Chile hacia el siglo XXXVI a. C. El valor del algodón egipcio y su calidad fueron valorados en todo el mundo pero no fue hasta comienzos del siglo XX cuando se establecieron normas oficiales de control de la calidad de esta gama de tejido.

Este tipo de algodón proviene del valle del río Nilo en Egipto, donde las condiciones de humedad y el rico suelo son perfectas para que crezcan las fibras más largas de algodón, que pueden ir de 3,50 a 6,00 centímetros de longitud, siendo el doble del tamaño de otros tipos de algodón.

Sábanas de algodón
Sábanas de algodón

Una de las características que lo diferencian de los demás tipos es que su fibra es más larga, lo que aumenta la calidad del hilo, y que el hilo es muy delgado, lo que permite una mayor densidad del tejido. Además, este algodón se recolecta a mano, reduciendo la presión sobre la fibra.

En el proceso de fabricación se emplean muchas manos, pues una de las labores principales es rebajar la humedad que contiene la fibra para posteriormente dividir la fibra en semillas y  empaquetarlas en balas. Para finalizar se comienza con el hilado de forma manual en el que las fibras se agrupan y retuercen hasta formar las hebras. Las fibras se peinan y se juntan para crear unas más largas. Por último se somete el tejido a un proceso de mercerizado que mejora la regularidad de las fibras.

 

Sábanas de algodón
Sábanas de algodón

 

El resultado final es un tejido de calidad excepcional que te proporciona el máximo confort para tu descanso, con un tacto inigualable, que va mejorando con el uso y con los lavados, mientras más las uses y mas laves más suaves quedan. Una de las cualidades que más nos gustan del algodón egipcio es que te mantiene cálido en invierno y fresco en verano, con lo cual se antoja como polivalente. Su resistencia es un otra cualidad a destacar, además de la grata sensaciónde lujo y suavidad en la piel.

 

Además, cabe destacar, que se trata de un tejido 100% orgánico, ya que se cultiva orgánicamente y esto favorece a las personas que cuenten con una alergia o diferentes problemas en la piel.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *