Chaqueta de Isabel De La Fuente

Chaqueta de Isabel De La Fuente

En el tutorial de hoy vamos a ver la chaqueta que Isabel de la Fuente confeccionó para la  fiesta de las “Modistillas” MK y que Merke Kilo sorteó el pasado 12 de diciembre en la tienda de la calle Fuenterrabía 31 de Donostia.

 Materiales necesarios:

* 1,70 cm de tela de punto reversible o cualquier tejido que te guste

* 5 mt. de bies de algodón en color más oscuro que el tejido de la chaqueta.

Su confección es muy sencilla, no necesitas realizar ningún patrón, puedes  marcarlo directamente sobre la tela según te indicamos en el siguiente esquema.

Chaqueta de Isabel De La Fuente

Como veras tiene forma de D y las medidas que te indicamos son orientativas, tú puedes modificarlas según tu talla, te explicamos su correspondencia para que sepas donde has de modificar.

El lomo de la tela doblada indica el largo de la chaqueta y el ancho de la tela corresponde al ancho de la chaqueta.

Las aberturas de la sisa se han cortado a 20 cm desde el centro de la tela doblada, esto indica que corresponde a una talla que tenga  40 cm. de ancho de espalda. Se ha comenzado a marcar a partir de 35 cm. para reflejar el alto del cuello y un largo de 26 cm que corresponden a la largura de la bocamanga.

En la manga solo tienes que tener en cuenta que el ancho de la misma corresponda con el largo de la bocamanga, por lo demás el largo de manga y la anchura del puño  serán a tu gusto.

Una vez cortada la pieza de la chaqueta y las dos mangas procedemos a su confección.

Para ello colocamos un bies de color alrededor de la pieza de la chaqueta.

Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente

Coseremos las mangas y las montaremos a la chaqueta para posteriormente rematar el bajo de la manga con un bies.

Chaqueta de Isabel De La Fuente

Si te apetece puedes colocarle unos bolsillos, las medidas son; 16 cm de ancho por 16cm de largo, deja 4 cm en el largo para el remate del bolsillo como puedes ver en la imagen.

Chaqueta de Isabel De La Fuente

Así de sencillo tendrás una chaqueta con diferentes look que podrás lucir de la forma que más te guste, te mostramos algunas fotos para darte ideas.

Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente Chaqueta de Isabel De La Fuente

Tutorial ofrecido por Isabel de la Fuente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *