Ideas para decorar tu mesa Navideña

Ideas para decorar tu mesa Navideña

¡La Navidad está a punto de llegar! Esta es una época del año en la que más que nunca, ponemos una atención especial en nuestra casa, imaginado cómo la decoraremos para pasar unas de las fiestas más felices del año junto a los nuestros. Por eso,  hoy vamos a daros ideas para decorar tu mesa Navideña.

Desde hace unos años, se puso de moda la decoración de las mesas con caminos. Aunque los más jóvenes piensen que se trata de una novedad, en realidad no lo es. Nuestras abuelas ya empleaban los famosos tapetes que se ponían a lo largo de la mesa en el centro, para colocar encima de ellos centros de mesa, porta retratos, u otros elementos decorativos.

Estos manteles rectangulares de arpillera que no cubren toda la superficie de la mesa sino solamente la parte central. El modelo que vemos en la siguiente foto además cuenta con una preciosa tira de tela de encaje, es ideal para darle un toque más elegante.

Ideas para decorar tu mesa Navideña

Puedes hacerlo más largo que la mesa y así en los dos laterales añadir unas ramitas de alguna planta. Si pones una planta aromática, podrás ambientar el entorno con el aroma que más te guste. Puedes fijarlos con un nudo de la misma tela o darles un poco de colorido con otro tipo de tela.

Ideas para decorar tu mesa Navideña

Con la tela sobrante en los laterales, también puedes hacer un lazo para darle un toque más coqueto a la mesa. Sólo tienes que  coger otro trozo de tela y hacer el lazo en los dos finales del mantel.

Ideas para decorar tu mesa Navideña

Otra opción muy divertida, puede ser colocar un mantel de un color y sobre él, tiras de tela de saco que vayan de una esquina a otra. Las tiras las colocaremos en horizontal y vertical, de tal manera que coincidan con la ubicación de los comensales. Así daremos al conjunto de la mesa la apariencia de un bonito regalo.

Ideas para decorar tu mesa Navideña

Otros adornos muy típicos y que nos encantan son los servilleteros. Son muy baratos y sencillitos de hacer. Puedes combinarlos con tela de encaje o con alguna colorida que vaya a juego con el mantel.

Ideas para decorar tu mesa Navideña

También puedes adornar las sillas con arpillera. Desde la típica tira que rodea el respaldo de la silla y se remata con un nudo, hasta la lazada sola o acompañada de un pequeño bouquet de florecillas o de cualquier pequeño adorno. El cambio que darán tus sillas será espectacular y lo podrás hacer tú misma comprando tela de arpillera por metros.

Ideas para decorar tu mesa Navideña

¡Anímate y envíanos fotos para que veamos tu mesa Navideña!

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *