Santoto con MK

Santoto con MK

Ya falta muy poquito para que llegue el día de Santoto (Santo Tomás). Tiene lugar cada 21 de diciembre y marca el inicio de la Navidad.

Txistorra, talo, sidra y gran ambiente se vive en las calles de nuestra ciudad todos los años.

La ciudad se transforma en un mercado rural donde la protagonista incuestionable es la txistorra.

Santoto con MK

Se instalan numerosos puestos repartidos por toda la ciudad en los que se pueden adquirir gran variedad de productos alimenticios y artesanos. La mayoría hechos por nuestros baserritarras, como queso, miel, txistorra, sidra y dulces.

Santoto con MK

Tanto hombres como mujeres y niños, se visten con los trajes tradicionales y típicos que aportan colorido al evento.

Santoto con MK

Ellos con blusa, pantalón de mahón o de mil rayas, abarcas y calcetín grueso de lana por encima del pantalón. Ellas con los vistosos trajes que lucían las aldeanas en las fiestas y celebraciones importantes hace 100 años.

Santoto con MK

Durante estos últimos meses, en Merke Kilo, hemos tenido el placer de poder ayudarte a confeccionar tu traje. Te hemos facilitado la elección de las telas más apropiadas mediante múltiples combinaciones. Hemos aportado diferentes ideas y consejos para que el trabajo te resulte lo más sencillo posible pero siempre, siguiendo las tradiciones de la época en cuanto a diseños y colores.

Santoto con MK Santoto con MK Santoto con MK

Este año queremos premiar tu trabajo. Hemos pensado que este miercoles, 21 de diciembre, cuando te vistas con tu traje de baserritarra para celebrar Santoto, nos mandes una foto por wathapp (640 084 784) indicando tu nombre y localidad o te acerques a nuestra tienda y nosotras te la haremos (calle Fuenterrabía 31, bajo) Nos gustará ver como te ha quedado y obsequiarte con un vale descuento del 10% para tu próxima compra.

El día 22 publicaremos todas las fotos que tengamos y podréis pasaros por la tienda a recoger vuestro premio por el trabajo realizado.

Anímate! Esperamos tu foto de Santoto!! 🙂

Santoto con MK

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *