Tutorial bolso de tela

El bolso de tela que vamos a confeccionar es ideal para un nivel de principiantes en el mundo de la costura. Es de confección sencilla y te explicamos cómo colocar un bies para que las costuras te queden bien rematadas sin necesidad de ponerle forro.

Materiales necesarios

  • Tela tipo tapicería; 45 cm de ancho por 90 cm de largo
  • Cinta de bies para rematar las costuras; 300cm
  • Cinta para las asas del bolso; 125 cm
  • Un cierre de imán

Preparas una pieza de tela de 45 cm de ancho por 90 cm de largo a la cual le vamos a colocar el bies a lo largo (en los 90 cm). Los bieses que se compran ya preparados son muy sencillos de colocar porque ya tiene los bordes marcados. Colocas el bies en el revés de la tela y lo coses a máquina tal y como se ve en la foto.

Una vez cosido das la vuelta al bies y pasas un pespunte para sujetarlo.

Ya tenemos las costuras rematadas, ahora doblas la tela por la mitad de los 90 cm y coses a máquina en los dos lados para formar el saco del bolso, deja un centímetro de costura sin tener en cuenta el bies.

Una vez cosidos los dos lados del bolso planchas bien y puedes hacerle un pespunte con puntada larga a cada lado de las costuras a modo de adorno y a su vez nos sirve para que las costuras queden bien asentadas, esto lo haces en las costuras de los dos lados que forman el saco del bolso.

Nuestro bolso empieza a tener forma, vamos a hacerle el fondo, para ello doblamos las esquinas dándole la profundidad que nos guste, nosotras le hemos cosido 12 cm.

Os enseñamos un par de imágenes para que veáis como queda el fondo de nuestro bolso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a realizar la parte superior del bolso, para rematarlo le colocamos un bies de la misma manera que le hemos puesto a las costuras laterales, primero cosemos por el revés del bolso y luego pespunteamos por fuera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelve a plancharlo bien, planchar mientras vas cosiendo ayuda a que la prenda resulte mucho mejor terminada. Doblamos 5 cm hacia adentro del bolso a modo de dobladillo.

En el centro del dobladillo que hemos realizado en el paso anterior colocaremos el cierre de imán. Introduces las puntas del cierre en el tejido, colocas la chapita que trae el cierre y dobla las esquinas hacia afuera. Esto lo haces con las dos piezas del imán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez colocado el cierre hacemos un pespunte con puntada larga para rematar el dobladillo que hicimos en nuestro paso 10

Y para terminar solo te falta coserle las asas a tu bolso. Para ello hemos cortado por la mitad la cinta de las asas y la hemos cosido a 10 cm de las costuras laterales.

Este es el resultado

Anímate a realizarlo con las telas que más te gusten.

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *