pana

Llega la pana como tendencia para esta temporada

Bienvenido otoño, te recibimos con los brazos abiertos y con lo último en tendencias para esta temporada en lo que a tejidos se refiere: ¡La pana!

Sí, al igual que a nosotras te vienen a la cabeza aquellos pantalones que llevábamos no hace muchos años, ¿verdad? Efectivamente estas prendas realizadas con pana van a ser protagonistas en esta temporada otoño-invierno 2018 1019 que ya está latente. Parece que la nostalgia de los años 70 viene pisando fuerte y en este viaje al pasado trae la pana consigo.

Este paño conocido como pana, corderoy, corduroy​ o cotelé​ seguramente sea uno de los tejidos más populares y que primero nos viene a la mente si tenemos que hablar de estaciones frías debido a su grosor y calidez. Es una tela realizada con fibras entrecruzadas que realizan surcos paralelos, como si de canalé se tratara. Tiene una base de algodón, lana o mezcla que recuerda al terciopelo aunque con un acabado algo más basto.

La pana puede verse en variedad de prendas como chaquetas, pantalones y camisas pero bien es cierto que también podemos verla en tapizados o complementos como los cojines.

Si echamos la vista atrás, este tejido siempre ha sido asociado a la clase trabajadora llegando a ser conocido como “el terciopelo del pobre” hasta que se hizo popular en los años 70 y pudo verse desfilar de la mano de las firmas de moda con mayor nombre. Sin embargo en un principio fue ideado para ropa de trabajo gracias a su resistencia.

Dicho esto, es el momento de que saques del armario esa americana de pana que tienes guardada y la luzcas. De no ser así te invitamos que pases por nuestra tienda para que descubras la variedad de pana que tenemos para que no dejes de estar a la última.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *