FMG homenaje a nuevos emprendedores

FMG homenaje a nuevos emprendedores

La FMG (Federación Mercantil de Gipuzkoa) ha realizado un homenaje a nuevos emprendedores en su junta anual celebrada ayer domingo 24 de abril en un marco incomparable, el Aquarium de Donostia-San Sebastián donde se ha recordado a su presidente Vicente Zaragüeta quien definía las empresas como: Una aventura de riesgo con resultados inciertos de la que hay que disfrutar con pasión».

El evento, presentado por Maite Ezkamendi, estuvo repleto de actos emotivos donde compartieron comerciantes, representantes políticos, el equipo y el Consejo de Dirección de la FMG, así como representantes de otras Asociaciones como Shops Donostia o Tolosa & Co

Fueron homenajeados dieciocho nuevos emprendedores y entre ellos se encontraba Pili Jiménez de Merke kilo,  quien desde septiembre lidera la firma, se mostró muy agradecida por el reconocimiento.

FMG homenaje a nuevos emprendedores

Nun, Eguski Lore, Zergatik, o La Ratita Presumida fueron algunos de los galardonados como «Profesionales Singular Dendak«. Estos comercios destacan por los valores que representan los equipos de los comercios singulares.

FMG homenaje a nuevos emprendedores

Otro momento especial fue la concesión, a Donostia Kultura, de la insignia de oro y brillantes de la Federación Mercantil por el trabajo conjunto que realizan con los libreros para fomentar la cultura.

FMG homenaje a nuevos emprendedores

En el evento disfrutamos de tres historias de comercios que han cumplido 50 años viviendo de la Aventura Empresarial; Marpe, Peluquería Fernando Etxauri y Jorge San Martín, todos ellos recibieron una placa conmemorativa por su trayectoria.

Por último la conferencia de Guillermo Dorronsoro, decano por Dean Deusto Business School. Nos hablo de la Ciencia de Transformar y nos dejó su mensaje:

  • La fuerza para cambiar viene del corazón no de la cabeza. El motor del cambio son las emociones de las personas.
  • Una vez que te has comprometido a cambiar algo cuesta desenganchar el corazón, las emociones…
  • No nos han enseñado a gestionar nuestras emociones, ni las de los demás. Hay que desarrollar la inteligencia emocional.
  • Hay que elegir bien los cambios. Comprométete en algo que merezca la pena.

Y para finalizar disfrutamos con la actuación de Demode Quartet y un cocktail en la terraza de Bokado.

FMG homenaje a nuevos emprendedores

¡La FMG nos ofreció una grata jornada para la mañana del domingo!

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *