Funda para la tablet o el ebook

Funda para la tablet o el ebook

Hola chicas, hoy vamos a realizar una funda muy sencilla para nuestra tablet o ebook. Sigue los pasos que te indico en el tutorial de hoy y verás que es muy sencilla su realización.

Hay que cortar dos telas de la medida de tu tablet, la mía mide 11,50 cm por 19,00 cm y para ello he cortado una tela  de 33,00 cm por 19,00 cm que será para la parte exterior y otra pieza de 35,00 cm por 19,00 cm para la parte interior, yo las he cortado del mismo tejido pero si te apetece puedes hacer que el interior sea de una tela diferente al exterior. Entre las dos telas le he puesto un relleno, ya sabes de la guatina que se utiliza para acolchar, así la tablet estará más protegida.

Corta cuatro cuadrados de 5,00 cm y los planchas por la mitad resultando un triangulo que colocaremos en las cuatro esquinas de la tela que será el interior de la funda.

Funda para la tablet o el ebook
Funda para la tablet o el ebook

Para rematar los rectángulos del lado izquierdo le montas un centímetro de la tela que queda a la izquierda y le pasas un pespunte, por eso la pieza interior es dos centímetro más ancha que la pieza exterior.

Funda para la tablet o el ebook

Yo le he puesto un bolsillo interior para guardar los auriculares, (o lo que quieras … ) que una vez terminado mide 15,00 cm por 11,00 cm, por lo que la pieza de tela que has de cortar para el bolsillito ha de ser de 17,00 cm por 15,00 cm. En el lado que mide 15,00 cm doblas 3,00 cm y le pasas un pespunte, (esta será la parte superior del bolsillo, yo le he puesto un trocito de velcro para que no se caiga lo que introduzca en él) luego doblas y planchas un centímetro el canto derecho de la pieza donde mide 17,00 cm y el canto restante de la pieza donde mide 15,00 cm quedando el canto izquierdo sin doblar porque lo sujetaremos luego con el resto de la funda. Colocas el bolsillo a 2,50 cm del bajo y le pasas un pespunte para sujetarlo.

Funda para la tablet o el ebook

Y ahora solo nos queda unir las dos telas con la guatina en medio para ello las coses del revés y luego le das la vuelta pasando un pespunte en todo el canto.

Funda para la tablet o el ebook

En la esquina también le he puesto un poquito de velcro para cerrarla.

Funda para la tablet o el ebook

Y este es el resultado de mi funda.

Funda para la tablet o el ebook

Espero ver pronto la tuya.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *