Taller de costura en Andoain

Taller de costura en Andoain

Cada día son más las clientas que acuden a nuestra tienda diciendo que se han apuntado a un taller de costura para adquirir conocimientos básicos en este mundillo del hilo y la aguja.

Taller de costura en Andoain

Algunas de las «amatxos» que dejan a sus niños en el colegio de La Salle Berrozpe de Andoian participan en un  taller de costura durante el curso escolar.

Este próximo sábado catorce de junio es la fiesta de la familia de dicho centro. La asociación del AMPA les brindan la oportunidad de poder exponer durante la mañana del sábado las cositas que han realizado durante el curso. Te animo a visitar la exposición de los trabajos del taller donde verás prendas realizadas con telas de «Muchas Telas».

Como novedad para el próximo curso, el centro, tienen planificado renovar el vestuario de los trajes de la tamborrada infantil, la cual se celebra todos los años en las fiestas de San Juan donde participan los tres centros escolares de Andoain. Para la confección de los trajes  han elegido las telas de «Muchas Telas» (muchas gracias por contar con nosotros) y se tiene previsto montar un taller con voluntariado dirigido por dos profesionales de la costura, Oliva Titare eta kafea y Kapykos y este sábado, en la fiesta del colegio está previsto realizar una presentación de los trajes.

Taller de costura en Andoain

Los trajes están basados en «La batalla de Andoain» ocurrida en la localidad el 14 de septiembre de 1837 durante la primera contienda carlista y se representará el «Ejercito liberal» y el «Ejercito Carlista». Se ha contado con la colaboración directa de Jon Unanue, presidente de Larramendi Bazkuna a quien están enormemente agradecidos por su total dedicación e información histórica para la creación de los trajes.

Taller de costura en Andoain

Aquí os dejo unas imágenes de los trajes y prometo contaros el desarrollo de la fiesta.

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *