tote bag

Tote bag

Hoy os traemos el tutorial de la bolsa Tote bag. La tote bag es una bolsa muy versátil y práctica, la cual puedes usar tanto para ir a la compra, al trabajo o incluso para una cena con amigos y amigas. Además, es ideal para cualquier época del año. ¡Anímate a confeccionar tu propia Tote Bag!

MATERIALES NECESARIOS

Icono costura Hilo

Icono costura Tijeras

Icono costura Alfileres

Icono costura Metro

Icono costuraCuerda (para las asas) 140 cm aproximadamente.

Icono costura50 cm de la tela que tu quieras, podéis encontrar muchos tejidos en nuestra tienda online muchastelas.com, visita sobre todo la sección de telas de  loneta, ya que son unos tejidos muy resistentes. Con la tela que sobre puedes crear un estuche de brochas, tienes el tutorial del neceser en nuestro blog.

EXPLICACIÓN PASO A PASO

Primero os explicamos la preparación de la pieza, y luego os explicamos paso a paso la creación de la Tote bag.

Preparación de la pieza

Icono costuraDoblamos la tela, juntando los dos orillos.

Icono costuraA continuación, medimos 40 cm desde el orillo y ponemos alfileres, para que no se mueva el tejido y podamos cortar.

tote bag

Icono costuraApartamos el resto del tejido para utilizarlo para otro proyecto.

Confección de la pieza

Icono costuraEn la primera foto que tenéis abajo podéis ver que hemos juntado los derechos de los tejidos, es decir, los lados buenos de la tela. Ponemos alfileres para que no se nos mueva a la hora de coser.

Icono costura¡Llegó la hora de coser! Cosemos los tres lados, menos el del orillo, como podéis ver en la foto. La línea naranja es lo que debéis coser.

tote bag

Icono costuraSeguidamente, cambiamos la puntada y ponemos la de zig zag. Esta puntada nos sirve como sobrehilado o remallado, para que el tejido no se deshilache. Por lo tanto sobrehilamos todo el borde con dicha puntada.

tote bag

Icono costuraEn esta ocasión hemos utilizado un tejido de terciopelo, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de planchar el orillo para que no se aplaste el pelito, es aconsejable colocar un cepillo de ropa para evitar aplastarlo. Por lo tanto lo planchamos delicadamente y sujetamos con alfileres.

tote bag

Icono costuraA continuación, medimos 8 cm aproximadamente desde la costura y ponemos las tiras. El siguiente paso es coser el canto.

tote bag

Icono costuraPara terminar, después de coser todo el borde, dar un pespunte de carga para sujetar bien la cuerda, y ¡listo!, ya tienes tu propia Tote bag confeccionada por ti misma.

tote bag

Por si no os ha quedado claro, aquí os dejamos el videotutorial que tenemos en nuestro canal de YouTube también con la explicación paso a paso:

 

!! Esperamos que disfrutes creando tu propio Tote bag !!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *