PORTADA COSTURA CREATIVA

Costura creativa

¿Que es el taller infantil de costura creativa?

El taller infantil de Costura Creativa es un curso para niños y niñas a partir de 6 años que tienen la oportunidad de aprender a coser a la vez que utilizan su creatividad.

La duración del taller es de 3 meses, teniendo que asistir 1 sábado al mes, por lo que los pequeños tienen 3 días para aprender.

Si tu niño o niña nunca ha cosido, no es un problema, ya que en el taller se hacen proyectos simples y sin complejidad en los que se les atenderá y se les hará trabajar según su nivel, ¡todo se aprende haciendo!

Si ya han asistido a alguno de nuestros talleres, pueden asistir a este curso perfectamente ya que siempre creamos nuevos proyectos. Realizamos un seguimiento de asistencias y aplicamos un aprendizaje continuo, de menos a más, creando independencia en el manejo de la costura.

Después de cada proyecto los niños siempre se llevan a casa sus creaciones, suelen ser cosas que se pueden utilizar para el día a día.

Taller infantil de Costura Creativa

Os preguntaréis… ¿Por qué el curso es trimestral?

Icono costura Porque preparamos proyectos para realizar en tres clases, siempre con un aprendizaje sobre técnicas de costura.

Icono costura Porque de esta manera los niños tienen su tiempo libre para poder prácticar en casa lo aprendido en el taller.

Icono costura ¡Para que no se les haga pesado y estén ansiosos de volver cuanto antes a disfrutar aprendiendo!

Varios poyectos de talleres de costura

¿Qué hacemos en el taller infantil de costura creativa?

Icono costura En el taller, los niños aprenden a utilizar la estampación en tejidos con tintes naturales, una manera fácil y sostenible de darles juego a las telas, sin tóxicos y de forma segura. Este es uno de los procesos que hacemos al empezar con los proyectos de costura, para darles personalidad y color a las telas. Quien se encarga de enseñar las técnicas de estampación es Lucía Sanchez, Directora Creativa de TelaristaUrbana.

Icono costura Otra cosa que se aprende en el taller es coser a máquina. Si no tienes una máquina de coser ¡No pasa nada! En el atelier de Muchas Telas disponemos de máquinas de coser para cada niño y niña que asista, pero si prefieres traer la tuya de casa, también es una opción.

Icono costura En el taller también se aprende a coser a mano.

Icono costura Aprenden nuevas técnicas de costura relacionadas, siempre, con el proyecto que trabajamos.

Icono costura Por último, y no menos importante, en el taller los niños y niñas aprenden a conocer tejidos y diferenciar diferentes tipos de telas, según su tacto y aspecto.

Tela pintada y niña cosiendo

¡Anima a tus pequeños a que aprendan a coser de manera divertida durante tres días inolvidables!

Ya están abiertas las inscripciones del taller infantil de Costura Creativa de invierno 2021. Clica en el formulario de inscripción para realizar tu reserva.

Formulario de inscripción Costura Creativa

Normas de seguridad Covid-19 para talleres de costura infantiles:

  • Trabajamos con mascarilla. Obligatorio su uso por la seguridad de todos.
  • Ventilación responsable.
  • Higiene. Obligatorio utilizar gel hidroalcohólico al entrar al taller y antes de utilizar materiales comunes.
  • Materiales independientes. Cada persona tiene sus tijeras, su máquina de coser…

 

!! Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestro post de hoy y que animes a tus pequeños a que se apunten!!

Un comentario

  1. Tengo mi negocio de costura y lo que más me gusta es que mi hija pasa el tiempo conmigo, ayudándome en lo que pueda ♥

    Ojalá que todo padre inscriba a un taller infantil de costura a sus hijos, es algo hermoso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *