Letras de tela

Hoy os traemos el patronaje del abecedario para que podáis hacer unas letras de tela a modo de guirnaldas y colgar vuestros nombres o palabras que os inspiren en vuestro cuarto, salón, en un cojín, en una fiesta de cumpleaños… ¡Dónde queráis! Más adelante os traeremos la explicación de como realizar paso a paso para que podáis confeccionarlas sin ningún problema.

Este es uno de  los proyectos que crearon los pequeños en los Campamentos de Costura Infantil esta Semana Santa de 2021, uno de nuestros talleres de costura infantil para niños y niñas a partir de 6 años.

Guirnalda nombre

Crear guirnaldas con nombres es una manera divertida de decorar un espacio y darle personalidad, además es algo tan fácil de hacer que puede hacerlo cualquier persona, sin importar la edad y el conocimiento sobre la costura.

Las telas para crear este proyecto las podéis encontrar en nuestra tienda online muchastelas.com, visita sobre todo la sección de telas de algodón, ya que los tejidos de algodón son los más fáciles de manejar, como veréis tenemos una amplia gama de estampados.

Guirnalda nombre

MATERIALES NECESARIOS

Icono costura Una pieza de tela de 12x20cm para el exterior

Icono costura Una pieza de tela de 12x20cm para la parte trasera

Icono costura Una pieza de tela de 12x20cm de estabilizador/relleno de acolchar, se coloca en medio de las dos piezas de tela anteriores

Icono costura Hilo al tono del tejido

Icono costuraAlfileres

Icono costura Tijera que corte en Zig-Zag

Icono costura Máquina de coser

Icono costuraPatronaje de las letras necesarias (el enlace a la descarga está más abajo)

Si quieres dar un paso más, puedes agregar miraguano a las letras como hizo @rosachiclerg, !Queda súper chulo!

Letras de tela

Los patrones con todas las letras del abecedario los tenéis enlazados a continuación para que los podáis visualizar y descargar en PDF. Si no dispones de un lector de archivos PDF, descargate Acrobat Reader desde aquí que es gratis.

DESCARGAR LOS PATRONES

EXPLICACIÓN PASO A PASO

Icono costura Para empezar, colocamos la letra con alfileres en el tejido exterior y marcamos con bolígrafo borrable o tiza. Una vez dibujada la letra en la tela, retiramos los alfileres.

Icono costura A continuación, ponemos los tres tejidos en este orden: tejido trasero abajo, estabilizador o el relleno en el medio, y en la parte superior el tejido exterior o principal. Juntamos los tres tejidos con alfileres.

letras de tela

Icono costura Antes de coser, cambiamos la puntada al motivo que más nos guste. Una vez elegido, cambiaremos el largo de puntada entre 0 y 1 y el ancho de puntada al máximo. Recomendamos realizar pruebas en un retal.

letras de tela

Icono costura ¡Es hora de coser! Empezamos por uno de los extremos de la letra, y cosemos por encima de la línea que hemos marcado anteriormente creando la silueta.

letras de tela

Icono costuraPara terminar, nos queda recortar la letra con la tijera Zig-Zag con un margen de 0,5cm aproximadamente desde la línea. En el caso de las letras con un hueco en medio, tendremos más cuidado para no cortar lo que hemos cosido. Una vez cortada la letra, ¡Listo! ya podemos empezar a decorar la zona que queramos.

letras de telaletras de tela

!! Esperamos que disfrutes creando letras de telas !!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *