Muchas Telas en la Misión Florencia

La semana pasada tuvimos la oportunidad de viajar junto con el Clúster San Sebastián- Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de Donostia- San Sebastián a una misión empresarial a la ciudad italiana de Florencia. El objetivo de esta visita no era otro que internacionalizar y empoderar la marca Made in San Sebastián y establecer relaciones entre ambas ciudades, además de conocer el recorrido de un referente en la moda como el de la ciudad florentina.

La misión empresarial estuvo encabezada por el Teniente Alcalde Ernesto Gasco,  acompañado por Laura Chamorro como responsable del Clúster, diseñadores y centros de formación miembros del mismo entre los que se encontraba Muchas Telas.

En nuestra visita, además de estrechar lazos con Florencia, pudimos conocer de cerca la experiencia de esta ciudad en el sector de la moda con visitas a las escuelas de diseño y moda más importantes a nivel internacional:

Una de las visitas fue a una de las sedes del Instituto Marangoni. Esta es la escuela de moda por excelencia, con sedes, también, en Milán, Paris, Shangai y Londres. Recorrimos las instalaciones de la Escuela Polimoda, una escuela privada que abrió sus puertas en 1986 como un proyecto conjunto de las ciudades de Florencia y Prato. El Fashion Institute of Technology de la State University de Nueva York también nos abrió sus puertas y nos mostró cómo el programa FIT en esta ciudad brinda la oportunidad a los estudiantes de Diseño de Moda y Administración de Negocios de Moda de estudiar en Italia con el fin de que se empapen de la perspectiva cultural de la ciudad.

Istituto Marangoni Florence
Istituto Marangoni Florence

Nuestra visita a la Scuola del Cuoio fue de lo más enriquecedora. Esta escuela se creó después después de la II Guerra Mundial por los franciscanos con el objetivo de instruir a los huérfanos de la guerra el trabajo con cuero para que pudieran vivir de esa artesanía. En esta escuela aprendían corte, teñido, manufactura marroquinería (carteras, cintos, estuches, camperas…), además del arte del grabado en oro, tan famoso en los artículos de cuero florentinos. Otras de nuestras citas fue con el icónico edificio Manuffatura Tabacci donde se celebra la afamada pasarela internacional masculina Pitti Uomo de Florencia, al Museo della Cipria y a las casas de marcas como Gucci o Ferragamo.

Manifattura Tabacchi 
Manifattura Tabacchi

 

Una experiencia increíble y enriquecedora de la que Muchas Telas pudo disfrutar y en la que aprendimos de una de las grandes como el año pasado hicimos en Amberes.

Misión Florencia
Misión Florencia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *