Cómo cuidar tus prendas

Es el momento de lavar la ropa y a muchos les puede llegar a generar varias preguntas, ¿lo puedo meter en la lavadora?, ¿mejor si lo lavo a mano?, ¿esto va con claro o con oscuro?, ¿30º, 40º, 60º?  ¿hecho suavizante? ¿Le hará daño el centrifugado?

Hoy en día las lavadoras tienen cientos de programas para poder lavar las telas sin llegar a llevarnos las manos a la cabeza, sin embargo es necesario tener conocimiento de cómo se debe proceder a lavar ese último tejido que hemos adquirido. Elegir un buen detergente, utilizar la cantidad exacta, separar la ropa por colores o elegir el programa adecuado son algunos de los detalles que ayudan a que la calidad y la vida de esa prenda perdure.

Cuando compramos una tela o una prenda debemos mirar bien las indicaciones como si del prospecto de algún medicamento se tratara. Sencillamente para evitar desteñidos, perdidas de color, que la prenda se encoja o se llegue a romper.

Lo primordial es atender a la etiqueta y conocer bien cual es la composición y el tipo de lavado recomendado. Para ello es menester conocer la simbología del lavado, cosa que seguramente no todos conozcamos a la perfección. Por ello hemos rescatado de Internet este diseño en el que explica cada una de las señales que podemos encontrar en la etiqueta de la prenda.

Aun así, en Muchas Telas, os asesoramos en cualquier duda que podáis tener con vuestros tejidos. ¡Esperamos que estas indicaciones os ayuden y os sirvan para el trato de vuestras telas!

Y como último recurso…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *