Cómo coser un punto o una seda delicada

Nunca has tenido problemas cuando has querido coser a máquina un punto o una seda?.      Hoy vamos a contarte como coser un punto o una seda delicada para que ya no vuelva a ser un problema a la hora de confeccionar una prenda de tejido delicado.

En ocasiones quieres confeccionarte una prenda de punto o de seda pero no te atreves porque para estos tejidos tu máquina no es tu mejor aliada, la puntada da largos saltos o se arruga y la prenda no queda cosida.

Cómo coser un punto o una seda delicada

Hay muchas maneras de poder solucionar este pequeño contratiempo, una puede ser colocar a la máquina un prensatelas de arrastre superior o una aguja especial de punta redonda, coser con una puntada más pequeña, colocar un papel de seda encima de la parte a coser, en el caso del punto coser con zig-zag… pero aún así no todas, ni siempre, funcionan.

Para mí eso ya no es un problema, lo que nunca me falla, es colocar un trocito de cinta de carrocero en la parte inferior del prénsatelas de la máquina, es un truco muy sencillo que merece la pena probarlo.

Cómo coser un punto o una seda delicada

Sueltas el prensatelas de la máquina, cortas un trocito de cinta de carrocero y se la colocas en la base del prensatelas.

Cómo coser un punto o una seda delicada

Yo la pego muy bien para que no se mueva y me resulte más sencillo a la hora de coser. una vez pegada vuelves a colocar el prensatelas en la máquina y con este sencillo paso ya lo tienes listo para coser sin problemas.

Cómo coser un punto o una seda delicada

En ocasiones las cosas más sencillas funcionan, ya verás como coser un punto o una seda delicada ya no será un problema para ti, pruébalo y me lo cuentas, a partir de ahora esos tejidos delicados ya no se te resistiran y podrás realizar esas prendas que tento te gustan.

Cómo coser un punto o una seda delicada

 

Esta entrada fue publicada en Artículos, Truquitos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes la respuesta? *